Concierto !La republica rumbera! “Viernes 20 de Marzo“ Barcelona

Concierto !La republica rumbera! “Viernes 20 de Marzo“ Barcelona

BARCELONA PRESENTA NUEVO DISCO !!al teu costat!!

DE LA REPÚBLICA RUMBERA
DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN FAPCI
El concierto solidario de presentación tendrá lugar el
próximo viernes 20 de marzo de 2015 a las 21: 30h en
el Espacio Joven La Fontana, en el barrio de Gracia de Barcelona.
Con el apoyo de la FORCAT
La República Rumbera nace el año 2011, a raí­z del curso de introducción a la Rumba Catalana organizado por el Liceo de Barcelona y dirigido por Pere Pubill Calaf, Peret. Fue entonces, cuando algunos de los alumnos comenzaron a encontrarse de manera informal, para celebrar cualquier cosa, a ritmo de rumba. Hoy, casi tres años después de aquellos encuentros fortuitos, siguen reuniendose, con el propósito de hacer vivir la rumba en su estado más puro. La República Rumbera, bebe de los maestros de la rumba tradicional y se inspira en ellos a la hora de interpretar sus canciones. Como su nombre indica, no cree ni en reyes ni monarcas y defiende el uso de la música como algo que puede hacer mejorar la sociedad en la que nos hemos encontrado.
Este año el grupo presenta su primer trabajo discográfico, grabado durante el pasado 2014 en el estudio Bajo la Palmera que el músico, compositor y productor, Pep Lladó (Ay, Ay, Ay) tiene en Dosrius.
El nuevo disco !!al teu costat!! recoge canciones de propia creación que forman parte de la banda sonora de sus vidas y muestran su manera de entender la música y la vida. También recoge un tema escrito e interpretado por el rumbero pescadero de Bigues i Riells, el Nisio, un rumbero formado en la calle de la Cera de Barcelona que el grupo tuvo la suerte de cruzarse mientras grababa su trabajo.
También han colaborado en este trabajo, Abraham Hernández, guitarrista del desaparecido Peret y maestro de algunos de los miembros del grupo. Los arreglos de la sección de vientos ha contado con el asesoramiento de José Gomariz y también ha colaborado Xavier Ciurans, vocalista y lí­der del grupo Gertrudis, poniendo la voz en el tema del Verano.
El acto propuesto es una oportunidad para celebrar el hecho indígena en nuestro país, disfrutando de la música de raíz tradicional y del pueblo, la rumba. Tiene una duración aproximada de 2 horas y es de acceso gratuito. Habrá servicio de barra y se podrá comprar el nuevo disco.
FAPCI destinará la recaudación de este concierto a proyectos de ayuda a varias comunidades indí­genas ya la promoción de estas culturas en nuestro territorio, según los objetivos del milénio de la ONU: Lograr la Enseñaanza Primaria Universal, Erradicar la Pobreza extrema y el Hambre, y Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.