Nuestros objetivos

Objetivos

Generar acuerdos y llevar a cabo acciones bien definidas y organizadas con entidades de carácter científico y de investigación que colaboran con el mundo indígena para difundir sus culturas y formas de vida.

  1. Colaborar con otras instituciones o asociaciones de carácter social con finalidades similares a favor de países en vías de desarrollo, firmando a tal efecto los acuerdos necesarios para llevarlos a cabo. 
  2. Participación en foros nacionales e internacionales.
  3. Organización de presentaciones de libros, campañas humanitarias, intervención en cursos de verano.
  4. Apoyo a publicaciones de investigación y difusión de los métodos ancestrales y naturales dedicados a la salud.
  5. Enviar ayuda humanitaria (material de primera necesidad, material educativo etc.) a las comunidades más necesitadas.
Finalidades
  1. La promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre temas y actividades sociales y culturales de los pueblos indígenas y sus tradiciones y la difusión de dichos estudios a través de publicaciones y otros medios.
  2. La ayuda a los pueblos indígenas y la generación de interrelaciones entre las culturas para promover su desarrollo y la mejora de la calidad de vida.

La fundación desarrolla sus actividades de acuerdo con los medios económicos con que cuenta a través de las actividades que se concretan en programas aprobados en cada caso por el Patronato. Con ánimo meramente enunciativo, estos programas, entre otros, pueden consistir en:

  1. Promover, fomentar y sostener la investigación en su fase especulativa bien en la técnica aplicada, de todas las ciencias, las tradiciones, las letras y las artes de las culturas indígenas.
  2. Fomentar, promover y sostener, total o parcialmente, la ampliación de estudios superiores, en relación con aquellas ciencias o tradiciones que conduzca a la creación y mejora de los elementos vitales para su supervivencia en los pueblos indígenas.
  3. La concesión de auxilios económicos para estudios y carreras de todas clase, sin excepción.
  4. La promoción y organización de congresos, seminarios, exposiciones, conciertos, coloquios, conferencias y actos similares de carácter fundamentalmente cultural y social.
  5. La concesión de ayudas financiando en todo o en parte la asistencia a los actos anteriormente mencionados.
  6. El patrocinio o mecenazgo, dentro de los campos cultural, científico, social y empresarial relacionados con los pueblos indígenas.
  7. La divulgación de trabajos, estudios y obras de cualquier naturaleza que se estimen de interés en el ámbito cultural, artístico, social, empresarial y económico.
  8. La colaboración con terceros, personas naturales o jurídicas, instituciones u organismos para fomentar la difusión de la cultura indígena en nuestro entorno geográfico y social o de la cultura occidental en el entorno cultural indígena.